Como pudo ver el recurso compartido...

Saludos Experto,
Tengo tres equipos conectados por Wireless, el access point los números de IP están homologados:
169.158.226.105 <- Para DSL
169.158.226.106 <-AP
169.158.226.107 <-laptop Win XP, Tiene una impresora compartida.
169.158.226.108 <-laptop Win XP
169.158.226.109 <-laptop Win Vista
Cargue en lmhost los correspondientes números de IP,
IP ( tab ) Nombre del equipo. Lo probé con y sin sufijo...
La ejecución del comando ping entre ellos marcan tiempo de espera agotado.
He reemplazado el 108 por otro en Win Vista.
Pero no ven el equipo que tiene la impresora compartida...
Protocolo TCP/IP
¿Qué me falto...?
¿Estoy pensando que tal ves activar el netBios?
En caso afirmativo, como le hago con Windows Vista para poder verificar si esto esta activado...
De ante mano gracias...
Respuesta
Bueno no es necesario usar el LMHOST eso te va a servir para cuando tengas que comunicarte a otros sistemas operativos como UNIX, todo esta bien solo para reafirmar la mascara de subred es 255.255.255.0 si es verdad todo esta bien, solo te falta deshabilitar el FIREWALL de windows por seguridad el Windows 7, Vista y XP lo habilitan por seguridad lo puedes deshabilitar o puedes configurarlo de acuerdo a tus necesidades pero de primera instancia y para que puedas probar lo servicios compartidos y checar el PING deshabilta el servicio de FIREWALL este lo vas a encontrar directamente en el panel de control de cada sistema operativo.
Saludos Alfredo,
¿En este caso me indican que la mascará de de subred que se usa en Cuba es 255.255.255.248 z <- Esto puede ser un problema?
El firewall ya esta deshabilitado. De Windows...
Se utiliza para seguridad el Check Point mismo que utiliza el Firewalll ( Verificaré si se pueden establecer excepciones.. con ello, ¿Funcionaría así? )
Atentamente.
Octavio
Realmente conocer la mascar de subred es para saber cuantos equipos se pueden conectar, según veo puedes conectar 6 equipos máximo ya que esta red es una red tipo C. Si puedes checar que el Check Point no este afectando la intranet o la red local que solo proteja la entrada de internet, yo te sugiero que de momento desactives el Check-Point el FireWall de Windows y pruebes con el ping que ya se vean las maquina entre si una ves echo esto puedes configurar el Check-Point para no limitar los servicios locales y puedas compartir los recursos entre los equipos que requieras.