Routers

Bueno antes que nada muchísimas gracias por tu respuesta.
Ahora te molesto con otra,
He entrado a varias páginas sobre redes y muchas mencionan los rutedores,
¿Tengo entendido que sirven para conectar dos redes locales?... Estoy en lo correcto,
¿Si me pudieras decir que otra funcionalidad tiene...?
¿En qué momento de debe de decidir cuando adquirir uno...?
¿Cómo es que se configuran...?
¿Por qué cisco es de lo mejor...?
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, los Router poseen variadas funcionalidades : Unir redes Lan (interconexión de redes), rutear paquetes de forma óptima (tomar los mejores caminos para entregar paquetes de información), Permitir a una Lan compartir conexión a Internet de forma transparente para los clientes...
En general un proxy es el software que reemplaza a un router en redes pequeñas (10 equipos) para compartir internet a través de una sola línea, pero cuando las redes son de mayor volumen se debe optar por el Router.
Acá te envío un articula bastante aceptable de como se configura un router :
http://club.telepolis.com/jlrosalesf/FUNDAMENTOS%20DEL%20TCP%20-7-.htm
Y bueno! No tengo muy claro por que Cisco es el mejor, pero es obvio que debe ser por la calidad del producto, o sea hacen su trabajo de buena forma y a un precio razonable.