Compartir Internet

Hola, tengo un servidor con win 2000 server, y las estaciones con win 98, win 200 y win xp, la pregunta es que requiero para hacer que el modem del servidor sea compartido, osea que las estaciones puedan usar internet por medio del servidor. De antemano mil gracias.
(Si en le cd de instalación de win 2000 server, viene algo que me pueda ayudar te lo agradecería, ya que tengo el original, y he leído algo de Proxy pero en verdad estoy en blanco con eso, ¿osea qué no entiendo lo tengo que instalar desde el cd?, si eres tan amable de explicarme que pueo hacer).

1 respuesta

Respuesta
Justamente lo que necesitas es un proxy, que es un programa que te permite compartir servicios internet (http,ftp,nntp, smtp...) con otros computadores a través de una red LAN (TCP/IP).
Como ya tienes montada la red, sólo debes instalar el programa en el equipo que recibe la conexión (llamémoslo Servidor).
Existe muchos proxy's, el más popular y simple (creo yo) es el AnalogX, ya que es freeware, es un poco limitado, pero cumple eficazmente con lo que se requiere, además la instalación no puede ser más simple. Por ahora te recomendaría que partieras con ese, bájalo desde www.analogx.com y lo instalas en el servidor, luego lo dejas corriendo (aparecen unos botones, como sock... que deben estar en ON) y seteas los exploradores de los clientes (otros Pc's de la red).
Para setear los explorer debes ir a Herramientas/Op. de internet/conexiones/Conf. Lan/Ut. Proxy... ahí debes dar la Ip de tu servidor y el puerto asociado al servicio que estas seteando, todo esto viene en el archivo proxy readme.txt, que sube al instalar analogx.
Luego podrías migrar a un proxy más avanzado como el winroute.
Acá te mando una explicación de los Proxy's donde aparece la forma de configurar AnalogX, cosa que ni siquiera hay que saber.
http://www.cibernauta.com/ciberpistas/pagina_ciberpistas.php?id_pregunta=598
Y aca te dejo un manual de como configurar Winroute (para cuando migres).
http://www.tinysoftware.com/tiny/files/docs/wrl41es.pdf
Rodrigo.(No olvides puntear la respuesta.