Conectar 2 routers.

Buenos días.
Quería saber si tengo posibilidad de conectar 2 routers de manera que la señal WiFI quede potenciada a una zona concreta.
La situación es la siguiente:
Ordenador conectado por cable a router con 4 puertos y WiFI.
En una habitación apartada del ordenador con router, una consola a la cual le llega muy poca señal del router Wifi.
¿Puedo colocar otro router Wifi donde está la consola y recibir desde ahí la señal Wifi del router que está con el ordenador?.
En caso de que sea posible, ¿cómo tengo que hacerlo?
Gracias.
Víctor.

1 respuesta

Respuesta
Podes tener 2 routers WiFi conectados a través de las bocas LAN, uno de ellos conectado a internet por la boca WAN (este mismo con DHCP activado), el segundo router con dhcp desactivado, ambos con el mismo SSID y configuración WPA, WPA2.
Los equipos se conectarán al que maor señal tenga.
Abrazo
Diego
Gracias por tu rápida respuesta.
Partiendo de la base de que entiendo muy poco de informática, ¿me podrías explicar paso a paso como hacerlo?
Muchas gracias.
Víctor.
El MODEL ADSL o CableMODEM se conecta al primer router en el port WAN, a este lo configuras para que sea DHCP Server en las propiedades de la LAN.
Le configurás el SSID (nombre de la inalámbrica) y el nivel de seguridad (WPA2 recomendado).
El segundo router se conecta al primero por cable a través de las bocas LAN (generalmente tienen 4 bocas, va enchufado a cualquiera de ellas en ambos)
A este segundo router en las propiedades de la LAN le desactivás el DHCP.
Le configurás el SSID y el WPA2 exactamente igual que al router 1.
No hay mucho más para agregar.
Lo demás es configuración propia de cada modelo de router Wifi.
Abrazo
Diego
Hola Diego.
Disculpa que sea tan pesado, pero tengo un par de cosas que me gustaría aclarar.
1º Debido a como están las habitaciones de mi piso, me es imposible conectar un router a otro mediante cable. Un router lo puedo conectar por cable al ordenador mediante uno de los puertos LAN, pero el otro router tendría que conectarse vía WI FI.
¿2º Qué es la boca WAN?
Saludos y gracias.
Víctor.
La boca WAN es la boca, generalmente y en los routers WiFi de Borde, donde se conecta Internet.
Si no te es posible cablearlos, entonces podes conectarlos por WDS
Te dejo una guía de como hacerlo
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?1736-Guia-Como-configurar-2-WRT54Gx-con-WDS