Fibra

Hola deseo saber cuales son las principales características de la fibra óptica sus ventajas y desventajas así como también de las redes inalámbricas.
Te agradezco por tu ayuda.
Te aseguro que calificare tu respuesta de la mejor manera posible.
Dario.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, es una pregunta muy genérica, pero a grandes rasgos, las ventajas de la fibra óptica es básicamente que es inmune a interferencias electromagnétcas y que soporta mejor las largas distancias, por poseer una atenuación menor.
Las desventajas es su costo más elevado, sobre todo en equipamiento electrónico.
Las redes inalámbricas, las ventajas son no disponer de cableados, y su gran movilidad de equipos.
Desventajas son, poco ancho de banda (11Mbps), redes compartidad (no conmutadas), vulnerabilidad ante ataques del exterior (espionaje o hackers) etc.
Espero haberte sido de utilidad,
Un abrazo
Joaq.