Webcam se enciende sola

Tengo una webcam integrada en mi portátil HP, resulta que cuando entro a algún chat que disponga de conexión por webcam se me enciende mi webcam si yo autorizarlo, lo que quiero es que no se encienda mi webcam sin permiso mio, he ido a administrador de dispositivos, en la pestaña de mi webcam y pone: Deshabilitar, Desinstalar, Actualizar controladores de Software, Propiedades, bien no he querido alejir la opción de desinstalar por que no estaba seguro de que ocurriría, ya digo que lo que quiero es solo activar mi webcam cuando yo lo autorice y no que se encienda automáticamente sin yo darle permiso, ¿cómo puedo solucionarlo?
Respuesta
Si es el messenger lo que usas, en sus opciones existen ese tipo de cosas, empezar automáticamente una conversación. Ponte a buscar en la configuración de tu msn para ver como lo solucionas, no tienes que desinstalar nad.. no es problema del driver, más bien de configuración

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que debés identificar es que programa o aplicación está poniendo en marcha la webcam.
Después debés ir a las opciones de ese programa y deshabilitarle el inicio automático de la cámara. Software como skype tienen esa opción, supongo que los demás también la tendrán o deberían tenerla.
Otra cosa muy importante que a veces sucede es que programas espías pueden encender la webcam. En ese caso pasaría algún software para detectar y borrar los espías que se llama MalwareBytes que podes descargar de acá http://www.malwarebytes.org/
Un abrazo
Diego
Respuesta
Si la webcam se enciende sola en cualquier momento, ya sea en un chat o sin hacer nada, probablemente se trata de un troyano o programa espía, te recomiendo que examines tu pc con el antivirus y un antitroyano o antispyware, te recomiendo spybot search and destroy aunque creo que hay anti troyanos mejores trata de buscar uno en google. Si la webcam solo se enciende en programas o páginas con chat puede ser ocasionado por la misma página o programa e incluso puede ser la configuración de la webcam en tu pc, te recomiendo que veas la configuración de tu cámara web y verifiques que no aparezca nada como "encender la webcam cuando me conecte a..." o algo por el estilo.
Respuesta
Lastimosamente no te será posible hacerlo, ya que existen incluso aplicativos que usan los hackers para habilitar y ver a través de la WEB cam aun que este deshabilitada completamente, tu opción seria usar la interfaz WEB del messenger que no posee la habilidad de conectarse a la webcam... y tendrías que desinstalar tu Live Messenger...
Respuesta
Bien, pueden suceder varias cosas como ser, que el chat donde te metes te active la cámara automáticamente y si es así, busca configuraciones en ese chat para descartar dicha posibilidad, también puede ser que alguien este fisgoneando tu cámara, aunque es bastanta improbable, pero evitar eso puedes desactivarla en el administrador de dispositivos, puedes enviarme la dirección del chat que usas, o si es algún programa, así para buscar acerca de las configuraciones.
Respuesta
-1
Parece ser que has podido ser infectado por un troyano o un black door, te recomendaría que desisntalases las aplicaciones y drivers de la webcam, pasarle el Ad-aware, Spybot, combo fix, vuelve a instalar las aplicaciones de la webcam, realiza pruebas.
En tu caso existe un troyano denominado Bersek, que hace que se habilite la webcam cada por tiempo.
Comentame, si ha sido un troyano.
Saludos
Un saludo
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es
________________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]