Problemas al conectar dos ordenadores win98

Hola:
Mi problema es el siguiente:
Configure mis dos ordenadores de acuerdo al tutorial que aparece en el sitio http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate2/manu-wingate2.html utilizando un cable cruzado, sin embargo al hacer el ping, no encuentro respuesta desde o hacia ninguna de los dos ordenadores, ¿tendrías alguna solución para esto?
Ademas, ¿es cierto que puedo omitir todo este proceso si instalo el wingate en ambos ordenadores?, ¿Si es así podrías explicarme como hacerlo?
Tengo modem en los dos ordenadores, ¿podría esto ayudarme?, ya que mi finalidad es conectar ambos a internet utilizando solo una linea telefónica.
De antemano muchas gracias por atender mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ir por pasos. Primero intenta que se vean los 2 PCs. Saca un listado de la configuración de red y dime como esta:
Teclea en MSDOS:
IPCONFIG /ALL
En cada uno de los ordenadores, y dime que te sale.
C:\>ipconfig/all
Configuración IP de Windows 98
Nombre del host . . . . . . . . . . . : prodigy.prodigy.net.mx
Servidores DNS . . . . . . . . . . . . : 200.33.148.201
Tipo de nodo . . . . . . . . . . . . . : Difusión
Id. de ámbito NetBIOS . . . . . . . . :
Enrutamiento IP activado . . . . . . . : No
WINS Proxy activado . . . . . . . . . : No
Resolución NetBIOS usa DNS . . . . . . : Sí
0 Ethernet adaptador :
Descripción . . . . . . . . . . . . . : PPP Adapter.
Dirección física . . . . . . . . . . . : 44-45-53-54-00-00
DHCP activado . . . . . . . . . . . . : Sí
Dirección IP . . . . . . . . . . . . . : 200.65.163.196
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 200.65.163.196
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.255
Servidor WINS primario . . . . . . . :
Servidor WINS secundario . . . . . . . :
Permiso obtenido . . . . . . . . . . . : 01 01 80 12:00:00 a.m.
Permiso caduca . . . . . . . . . . . . : 01 01 80 12:00:00 a.m.
1 Ethernet adaptador :
Descripción . . . . . . . . . . . . . : 3Com 3C90x Ethernet Adapter
Dirección física . . . . . . . . . . . : 00-60-08-90-2D-58
DHCP activado . . . . . . . . . . . . : No
Dirección IP . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . :
Servidor WINS primario . . . . . . . :
Servidor WINS secundario . . . . . . . :
Permiso obtenido . . . . . . . . . . . :
Permiso caduca . . . . . . . . . . . . :
C:\>
Eso fue en la que quiero utilizar como cliente, normalmente esta no estaría en internet por modem, pero tuve dificultades en la otra pc, y ahora tengo que traerme hasta acá la linea telefónica,
creo que el problema es que la otra pc utiliza una tarjeta davicom fast ethernet, por lo que te acabo de pegar, ¿puedes decirme si la que utilizo en esta pc es también fast ethernet?
¿Por qué si no es así, nunca lograre conectarlas verdad?
Me tienes que decir lo que te sale en los dos pcs, no en uno solo,
saludos,
joaq
Joaquin muchas gracias, aprendí de la manera dura, sin dormir durante dos noches, al final era mi pc servidor, la formatie y quedo todo bien,
PD: Wingate funcionando a la perfección :-D