Se congelan todas las maquinas de mi red

Desde hace unos días a acá se me bloquean todas las maquinas del laboratorio de computación que administro, lo curioso es que son todas al mismo tiempo y no responden absolutamente nada, solo las maquinas que en ese momento están desonectadas de la red no les pasa.
¿Qué puede ser? ¿Un ataque?
Respuesta
Yo te aconsejaría que comprobases si el swicht esta bien, o si en el caso de que tengas un antivirus centralizado como puede ser Panda Administrator que pruebes a desactivar el análisis permanente pues a mi ya me ha hecho unas cuantas faenas, puedes mirar también si tienes algún virus que te envíe información masiva a través de la red.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero que todo, ¿tu red tiene salida a internet?
Ahora puede ser que el cable, hub u swicht este fallando y por eso falla toda al conexión. Y el algo ellas dependen del server y falla todo.
Revisa eso... Cables, etc.
Usa solo 1 equipos, reinstalale todo y aver si sucede. Si no pasa nada, conecta todas aver que sale. Si falla y la nueva no, ya tendrá una idea de que sea.
Suerte un placer ayudarle