Instalar un Red

Ante todo gracias por el interés.
Tengo 4 ordenadores en casa y me gustaría montar un red para compartir ficheros, programas etc. Pero no tengo ni idea. Si alguien me diera unas pista
De software y hardware necesario se lo
Agradecería mucho.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al software con el propio sistema operativo ya te llega, en lo tocante al hardware tendrías que disponer de una tarjeta de red para cada equipo y luego un switch, que en tu caso concreto con que tuviese 4 tomas llegaría pero te aconsejaría conseguir uno con al menos cinco pues si tienes pensado instalar en el futuro internet en ellos con un router necesitaras una toma más, resumiendo 4 tarjetas de red y un switch de 4 ó 5 tomas. Con esto te bastaría para conectar los cuatro equipo en red.