Redes

Hola.
Tengo un portátil con tarjeta ethernet por PCMCIA configurada para una ADSL, y una torre con tarjeta ethernet por PCI, así como un cable modem nulo.
Lo que quiero hacer es tener la posibilidad de quitar el RJ-45 que va de la ADSL a la tarjeta PCMCIA del portátil, (es decir, olvidarnos de la ADSL ) y conectar los dos PC entre si para compartir archivos, sin tener que variar nada en la configuración de la PCMCIA.
He probado varias cosas por mi cuenta, pero no logro que funcione.
¿Qué tengo que configurar? ¿Necesito algún programa?
Espero que puedas ayudarme.
El portátil tiene W-98 y la torre W-2000.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La tarjeta PCMCIA es una tarjeta de red que actualmente la tienes instalada para tu conexión ADSL, esto no es impedimento para usar esta misma tarjeta para otro tipo de conexión, por ejemplo la del par cruzado para conectar el portátil y la torre.
Para esto la torre debe tener una tarjeta de red, sino lo quieres así, como me has comentado que tienes un cable serie configurado para modem nulo, entonces puedes hacer la conexión mediante este cable, usa el asistente que trae el W2000 para conexión directa por cable. De todas formas incorporar una nueva conexión al PCMCIA no va a perjudicar tu conexión ADSL.
Yo te recomiendo la del par cruzado, pues es más rápida, de todas formas aquí estoy por si quieres alguna aclaración o ayuda. Suerte y hasta otra.
Hola Cover,
Gracias por tu respuesta, pero creo que no me expliqué bien.
El cable que tengo no es un cable serie, es un cable cruzado de RJ-45, es decir que en la torre también uso la tarjeta de red.
Con las ayudas que he recibido hasta ahora, me han aconsejado usar el protocolo Netbeui, y así lo he hecho, pero no se que tengo que configurar, además al enchufar el ordenador me pide un dominio, siendo que creo que no necesito especificar ningún dominio.
En fin, que estoy perdido!
Te agradecería que me explicaras paso a paso lo que tengo que hacer.
Muchas gracias.
jabali
Pues si, con el protocolo NETBEUI vas que ni sobrado. Debes instalar y configurar en cada equipo una conexión con este protocolo.
Debes instalar un cliente microsoft, protocolo netbeui y servicio de compartir archivos e impresoras, este último muy importante porque sino lo activas, no podrás ver interactuar con el otro equipo.
Debes al menos tener algún recurso compartido en ambos equipos.
No es necesario tener un dominio, este debe ser el w2000 el que te lo indica, pero lo que debes hacer es que quieres un grupo de trabajo. Por lo demás no necesitas poner direcciones ni nada por el estilo, salvo el nombre a cada equipo y el mismo nombre para el grupo de trabajo. Usa mayúsculas o minúsculas por igual en ambos lados.
Creo que con esto vas servido, sino dime qué te ocurre y trataré de resolverlo. Suerte y hasta otra.