En un punto de red puedo conectar varios equipos

En un área de la empresa existe un punto de red con su respectivo equipo y dirección IP configurada.
Ahora en esa área desean colocar más equipos, pero NO desean tirar otro cable hasta el rack de comunicaciones, ni canaleta, ni nada de eso (¡ Mucho gasto ! ).
¿Es posible en ese punto de red conectar más equipos utilizando un switch?
¿Cómo quedarían las direcciones IP?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes usar un switch o router neutro o repetidor vía wifi. ¿Cuántos equipos deseas conectar? Dependiendo del número, así será el gasto. Por unos 50 euros, tienes el router o el repetidor que te sirve para 4 equipos tranquilamente por cable, vía wifi los que quieras.
En cuanto a las IPs, no habría variación. Serían las mismas que la puerta de enlace modificando lo último (Ej: si la puerta de enlace es 192.168.0.1, tienes que poner IPs desde la 192.168.0.2 hasta la 192.168.0.255).
Entiendo que sabes algo del tema para configurar una red, si no pregunta...
Esta parte no la entendí bien
En cuanto a las IPs, no habría variación. Serían las mismas que la puerta de enlace modificando lo último (Ej: si la puerta de enlace es 192.168.0.1, tienes que poner IPs desde la 192.168.0.2 hasta la 192.168.0.255).
Te explico
Actualmente existe un equipo con la IP 192.168.1.12, con puerta de enlace 192.168.1.1.
Entonces quiero colocar 2 equipos más, entonces quedarían 3 PCs conectados con un switch, ¿cómo quedan las direcciones y la puerta de enlace de los 3 equipos?
Los 3 equipos deben quedar con la misma puerta de enlace (192.168.1.1) y las IPs podrían ser 192.168.1.12, 192.168.1.13 y 192.168.1.14.
Si solo vas a conectar 2 equipos más, te recomiendo un router neutro que además te de servicio wifi. Cualquier duda más...