Pierdo la red al desconectar/conectar el cable LAN

Señores expertos: Por muchas razones debo continuamente desconectar/conectar de nuevo el cable de conexión LAN, cuando esto ocurre en mi notebook pierdo la conexión de red y me obliga el reboot de la maquina, esto me pasa por igual en Win98 y WinXP. Se que que debe ser algo en la configuración, ¿qué me aconsejan?
Gracias por su amable ayuda

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de hub/switch tienes en el otro extremo?
Si es 10/100, lo mejor que puedes probar es a forzar la tarjeta de red, en propiedades avanzadas, a 100 full duplex.
Ve a ver ym e cuentas.
Gracias Por la orientación, encontré ademas que este notebook tiene una opción de ahorro de energía y esto ocasionaba la desactivación de la tarjeta de RED en las desconexiones.
Ahora todo esta OK. Gracias!