2 pc en red Requisitos y como configurar

Tengo dos pc con win 98, tarjetas de red y cable de red, ¿qué más necesito para conectarlos? ¿Y qué debo hacer para configurarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay 2 formas.
1. Usando el llamado cable cruzado, con el cual conectas de una a otra tarjeta de red de cada equipo.
2. Usando cables normales de red, y aquí ocupas de un HUB, para conectar ahí cada cable que sale de las tarjetas de red al HUB, luego si lo quieres fácil puedes solo en propiedades de red usar el protocolo TCP/IP y a cada maquina le pones un ip como en este ejemplo: MAQ1= 10.0.0.1 MAQ2 10.0.0.2
Con eos basta para que se van entre ellas, solo les falta compartir recursos como impresoras, archivos, hasta internet. Si se quieres ver solo vas a INICIO-->EJECUTAR--> y escribes así si es para ver de la MAQ2 a la MAQ1
\\10.0.0.1
Así entras en la 1, lo mismo pasa para ver la dos solo que cabías el IP por le de la MAQ2 que es el 10.0.0.2
Listo suerte en eso, un placer ayudarle
Aquí info de como hacer un cable cruzado
P.D. no me gustan los cables cruzados.
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm