Pc me da problemas red

Te cuento lo siguiente
Tengo una red en la oficina que estaba funcionando muy bien, un PC que hace de servidor central y dos pcs que hacen de terminales unidos todos por cable ethernet a router telefónica y que estaba funcionando muy bien.
Uno de los terminales he notado en esta semana que ha perdido varias veces la conexión de red con el pc central (y para más inri me cambiaba automáticamente el acceso directo que tengo al programa compartido produciéndome muchos problemas)
Y hoy me solo me detecta algunas carpetas de este servidor osea que no funciona bien este terminal.
¿Qué crees que puede ser? ¿La tarjeta de red me falla? ¿Algún virus?
Y sobre todo lo más importante
¿Cómo puedo evitar que cuando restablezca automáticamente la red y me la repare no me cambie el destino de los accesos directos?
Respuesta
Lo de la falla de la maquina pueder ser un virus posiblemente y lo que te cambia los accesos directos puede ser que ustedes uando IP dinámica, y tengo los shortcuts por IP no por nombre .
Tienes 2 opciones o les pones las ip fijas y dejas así los accesos directos o haces nuevos acceso directos por nombre y no por ip por ejemplo: \\Servidor\Inventarios en vez de \\192.168.1.10\inventarios
Los shorcuts los tenemos de la siguiente forma:
En uno u:\conta\conta.exe  (este es el problemático)
En otro pc T:\CONTA\CONTA.EXE (ESTE NO ME DA PROBLEMAS)
Pero como en su disco duro también almacena una copia del programa c:\conta\conta.exe cuando hay un problema en la red la restablece y le cambia la dirección a c:\conta\conta.exe  aparte de que ahora no localiza ni el disco duro del servidor, y nos crea unos problemas horribles
Realmente este no es el shortcut U:\CONTA\CONTA.EXE este es el resultado del mapeo del acceso directo por lo que debes revisar como esta mapeado o volverlo a mapear ... para eso desde mi pc le das lick derecho a T y a U y le das Desconectar .
Luego desde ejecutar escribes \\ruta_de_la_carpeta_conta y cuando te aparezca la vuelevss a mapear .... pero cuando la busque hazlo por nombre .
Intenta esto y sino te funciona haremos algo más agresivo para que no te de problemas.
por ejemplo si en el servidor esta en c:\conta pongo en el terminal \\servidor\c:conta
¿Es así?
Por cierto tenemos trabajamos con el mismo XP y el servidor el terminal 1 (el que da problemas) y terminal 2 todos tienen IP dinámicas y nunca dieron ningún problema. Pero llevamos una semana que no para de dar problemas el que te menciono.
Ah y muchas gracias por la molestia
no , si esta en C:\Conta el mapeo seria \\servidor\conta