Hola, mucho gusto

Le he preguntado a muchas personas sobre el tema de dejarle la batería puesta a mi portátil aunque este enchufado a la luz. Me gustaría, si es posible, que me aconsejara usted sobre si hacerlo o no. Muchos me han dicho que no pasa nada pero que tienes que dejarlo descargar a tope de vez en cuando, y otros me han dicho que acorta mucho la vida de la batería. ¿Usted qué me aconseja?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no se saca y se mete la batería constantemente del portátil, como tampoco lo hacemos con el teléfono móvil, lo mejor siempre es dejar que se descargue del todo hasta que te avise y entonces enchufarle el cargador y una vez que llegue al 100% de carga desconectar el cargador(también quitar el cargador de la corriente). La vida útil de una batería también depende de que está compuesta pues la baterías antiguas tenían el efecto memoria y no duraban nada la carga si se cargaban al estar aun a medias del % de ella.