Conexión entre dos equipos

Leí tu contestación a un compañero del foro, yo estoy interesado en saber esta parte que no he leído:
"Gracias por ser tan rápido atendiéndome .He seguido tus pautas y he vuelto a configurarlo todo he puesto atención en que estén en mismo grupo de trabajo y he compartido recursos pero siguen sin verse ¿Podrías explicarme un poco más lo de la configuración .Gracias"
Respuesta
Dame especificaciones de tu equipo, sistema operativo, hardware, configuración en TCP/IP actual, y cual es tu problema ok, para poder responderte.
Hola Corsaroot71, gracias por contestar. Verás, no consigo que entre ellos se "vean", W'98 tiene en la configuración TCP/IP Iniciar sesión en redes MS y la IP se la asigna mi Host(XP) de manera automática. En mi XP tengo compartida SÓLO la conexión modemADSL y gracias a esto cuando tecleo ipconfig en W'98 veo la IP que me ha asignado XP pero no puedo salir a internet ni ver el otro equipo en la red. Desde el XP sí tengo acceso a internet pero no "veo" al W'98, haciendo Ping a cada uno el resultado es correcto, entiendo que tarjeta y protocolo y cable funcionan, entonces ¿qué me ocurre?
El Win XP genera conexiones automáticas, solo tienes que entrar al panel de control ir al apartado de conexiones y darle la opción que requieres, el asistente te guiara paso a paso.
Te mostrara las opciones de compartir internet, eliges la tarjeta de red y creara un disquete para la instalación, este disquete lo debes ejecutar en el de Win 98.
También te da la opción para compartir recursos por medio de una conexión local (LAN).
Si te doy muchos detalles te vas a perder creo que me entiendes y que lo vas a lograr.
Suerte compañero