Router

Hola, quiero montar una red con 7 ordenadores y posteriormente ampliarla con otros 6. Son AMD y PIII a 800MHZ y uno de ellos actuara como servidor de internet con una tarjeta RDSI en formato ISA.
¿Mi problema es que no creo que pueda dar acceso a todos los ordenadores y que no se sature . Me han dicho que colocando un router la cosa mejoraría mucho?
He estado mirando información sobre router y he visto que hay algunos que
Traen implementado switch y hubs a los que conectar los ordenadores directamente. He pensado que con uno de esos router podría conectar dos switch ( uno con los 7 pcs primeros y otro con los otros 6 que compraría en el futuro) formando un triangulo entre los tres. De esa forma lograría que si el pc1 tiene que conectar con el 12 lo haría a través de los switch y si tiene que conectar con internet lo haría directamente con el router. ¿Todo esto es correcto? ¿Hay otra manera de hacerlo mejor?
En la información que he obtenido he hallado cosas que no entiendo: ¿Qué son puertos 10BT? ¿Qué son puertos wan para cable modem? ¿Y puertos rdsi BRI?
Y por ultimo ¿es cierto lo siguiente? Para acceder a Internet mediante RDSI puedes hacerlo a 64K y a 128K .Lo normal es 64K y dejar al otra linea desocupada para el teléfono pero puedes configurar la tarjeta para que coja todo el ancho de banda, 128K.
¿Se puede acceder mediante tarifas normales o necesitas que el proveedor soporte RDSI?
¿ Que son switch y rooter apilables y gestionables?
Muchísimas gracias y perdona por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada no es molestia, esto lo hago por hobby y no es para nada una molestia, salvo algunos que se creen que es una obligación darles una respuesta que les venga al callo.
Bueno estimado, en la empresa tenemos un enlace de 64 KB más o menos lo que tu tienes pero con la diferencia que hay como 60 Pcs., el cuento es que el ancho de banda con 10 siempre sera insuficiente con 64KB, si es uso intensivo de Internet te sugiero un enlace dedicado, de 520 KB por lo menos, ademas no veo la ganancia con tan pocos Pcs. El poner Switches, con un router y los demás hubs para las estaciones basta.
De las demás preguntas
-10BT base t, es tipico conector RJ45 de las redes que se conectan por hubs
-Puertos wang (Wide Area Network) es decir de area extendida, es el puerto que va conectado a tu ISDN, RDSI o X.25 Frame Relay etc.
- BRI (Basic Rate Interface) se refiere a que tiene 2 canales de 64 kbps mas un canal 16 kbps 2B+D es referencia al servicio ISDN
-Para acceder a Internet mediante RDSI puedes hacerlo a 64K y a 128K el cuento es que tienes 2 canales de64Kbps sumados en teoría dan 128 KBps pero el proveedor del ISDN es importante al cobnectarse a esta velocidad
-¿Se puede acceder mediante tarifas normales o necesitas que el proveedor soporte RDSI? Por lo menos en Chile si, no se si en tu país
-¿ Que son switch y rooter apilables y gestionables?, esto quiere decir que mediante un software se pueden configurar centralizadamente, ademas se pueden ir agregando como módulos .
Eso