Rede entre Xp y Windows Vista Home Premium

Hola como estas, esta es mi consulta:
Tengo Una PC con Windows XP y una Laptop con Windows Vista Home Premium, las están con el mismo nombre de grupo de trabajo, ya les he asignado una ip a cada una, pero suece que no puedo ver los equipos compartidos ni de una y otra maquina. Si hago ping a la IP de la maquina Windows Vista desde la maquina XP me sale el mensaje tiempo de espera agotado, y si hago ping a la IP de la maquina XP desde la maquina Windows Vista si me da respuesta. Lo que me indica que si están en red. En la maquina XP tengo una impresora compartida y no puedo acceder desde la maquina Windows Vista, no se que pues estar sucediedno.
La configuración de vista es la siguiente:
Detecció de redes: Activado
Uso Compartido de Archivos: Activado
Uso Compartido de la Carpeta Acceso Publico: Activado
El resto esta desactivado.
En el firewall esta activada la opción Compartir Archivos e Impresoras.
En Xp tbn tengo la opción activada Compartir Archivos e Impresoras en el firewall.
QUE puede estar pasando o que ue se debe que no pueden verse estos equipos que tiene diferentes SO. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente es problema de Firewall y más con Vista que es un asco para manejar redes.
Para salir de dudas apaga el firewall en las 2 maquinas, no le pongas excepciones solo apagalo para hacer la prueba si te funciona ya sabes donde centrar tu atención.
Realiza esta prueba y nos informas de los resultados.