Copias de seguridad en servidor Externo

Externo porque está en otra localidad!
Buenas noches, necesitaría ayuda en el siguiente tema, resulta que tengo una red local bajo un servidor 2003 server en el cual hay un dominio de unos 10 pc's con XPsp3, en el servidor cuelga el programa de facturación (lo más relevante en el caso) y necesito respaldar los datos de dicho programa, mi empresa tiene otra sede en otra localidad (mismas características de la red) y el "Jefe" quiere que se guarde dicha copia en el servidor de la otra localidad y viceversa (¿Me explico?), ¿Para ello seria necesario crear una WAN entre redeS? Independientemente de las ventajas que crear una wan trae consigo.
¿Habría alguna manera de hacer esas copias y que se guarden en el server externo y viceversa?
¿Para crear una wan, es necesario contratar algo con el ISP? (Telefónica)
Otro tema es que el jefe quiere poder conectarse remotamente al servidor que yo Administro, ¿alguna aplicación fácil, segura y eficaz para esto? O el Escritorio Remoto de windows.
Gracias, perdonen el testamento!
Buenas noches!

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu quieres es una VPN entre dos puntos... puedes optar por poner dos cortafuegos en ambos puntos que te permitan crear túneles vpn, y otra forma, es con la propia telefónica, que por una cuota te crea lo que ellos llaman una netlan.
De esta manera, todos estaría en la misma red local.
Siendo un Windows server 2003, simplemente abre el puerto 3389 en el router, y redireccionalo a la ip del servidor, y usa el escritorio remoto de Windows...