Instalar messenger en mi trabajo

Como puedo configurar el messenger en mi trabajo ya que tenemos una red de área a nivel nacional y cuando trato de instalar programas como el messenger o el gozilla o alguno de ese tipo no puedo tal vez está en la configuración del proxy de los puertos o algo así es lo que me han dicho, como configuro el tipo de servidor proxy el puerto. (Sin tener que preguntarle a mi administrador de red) gracias por la ayuda
Respuesta
Primero debes ver si el error que te da es que no puedes instalarlo porque no tienes permiso para hacerlo porque no tienes los privilegios de administrador, si es así estas frito, ahora bien, si lo tienes instalado pero no se puede conectar debes ir a propiedades de internet, conexiones, configuración lan, allí esta la dirección ip del proxy y el puerto que ocupa para salir a internet, en el caso de que estés saliendo por proxy, después tomas esos datos, vas al messenger y en herramientas, opciones, conexiones, chequea la opción utilizo servidor proxy, y le pones la opción Proxy HTTP, y los datos antes recogidos, como la ip del proxy y el puerto, con esto bastara...