Autentificación remota

Somos unos estudiantes de Administración de Sistemas informáticos... Y tenemos un problemilla!
Estamos preparando varios servidores de aplicaciones (Terminal Server, Citrix y Tarantella)
La maquina que soporta Tarantella corre bajo Red Hat 6.2, pero necesitamos que el proceso de autentificación se realice remotamente atacando a la base de usuarios de un Windows 2000 Server, es decir, que al autentificarse mediante el login del Tarantella, se estén autentificando en toda la red (ya que no queremos crear ni copiar todos los usuarios de Windows a linux). Queremos usar la base de usuario ya existente.
No disponemos de ningún servidor LDAP ni de NIS.
¿Qué hacemos?
Muchas gracias por atendernos...

1 respuesta

Respuesta
A ver... no aseguro nada, pero se me acaba de ocurrir...
Si instaláis un ODBC en la maquina Linux, y que este haga una petición a una base de datos que contenga todos los usuarios de W2000, esta base de datos puede hacer una comparación con los usuarios del sistema...
Repito... son elucubraciones... pero no se si funcionara...