Comprar router

Hola,
Tengo contratado con telefónica y voy a cambiar el router de telefónica por uno más potente. Quería saber si este router me dará servicio. Me han dicho que tiene que ser un router adsl. El modelo seria LEVEL ONE ROUTER N 150MBPS + 4P SWITCH
El router le compraría en este comercio http://www.appinformatica.com/routers.htm por si el anterior no valiese, ¿cuál me recomendarías?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En las características, aparece una que no está muy clara:
Interfaz WAN de 10/100Mbps para conectar con cable Modem y permitir acceso a Internet por banda ancha.
No sé si esto significa que tiene el módem incorporado o que sirve para conectarse a internet a través de un módem. Si es lo segundo, yo personalmente no compraría ese aparato.
En cuanto a qué router te puedo recomendar, sólo te puedo hablar de los modelos que he instalado últimamente y que no me han dado ningún problema con ninguna operadora:
- Linksys WAG120N
- TP-Link TD-W8960N Módem Router ADSL2+ Wifi 11n.
De acuerdo, por ejemplo, el linksys. ¿Desconecto el router de telefónica y enchufo este al cable del teléfono y ya estA? Gracias
No basta con cambiar de agujero el cable. Ni con el router de linksys ni con ninguno que te compres (a no ser que se lo compres a la propia telefónica). Tendrás que configurar los parámetros del router para la conexión de telefónica, aunque no es difícil y hay numerosas páginas web donde lo explican con detalle.
Incluso hay tiendas que, al comprar el router, te facilitan un pequeño manual para configurar el router según la operadora que te de el servicio.