Hola Nuevamente Rodrigo.

Me ha servido mucho tu ayuda, por eso me animo a preguntarte: ¿Cómo van colocados los colores en los conestores rj45?, es la misma posición en los conectores de las pc´s que los que van al hub o se colocan en diferente posición (los colores).
¿Para mi red de 20 pc´s es totalmente indispensable tu consejo de usar en uno de los ordenadores windows 2000 prof o nt? ¿O puedo usar en todas win98?, lo que pasa es que desconozco totalmente el nt y el 2000 prof. O si conoces alguna página en español que pueda guiarme en el manejo de este windows te agradecería bastante me proporcionaras la dirección.
Saludos
Ricardo Velázquez.

1 Respuesta

Respuesta
Los conectores van de la siguiente forma, en todo caso si te das cuentano hay ningún cruce raro, por que es el Hub el que se encarga de cruzar la comunicación.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora por lo del sistema operativo creo que no vas a tener muchos problemas, ya que Windows 2000 y 98 manejan casi la misma interfaz, juégatela por Win 2000 para el servidor y ponle a los clientes 98, creo que es lo mejor.
Acá te mando un link con manuales de Windows (nt, 2000 y ME). Espero te sirva :
http://www.portal13rue.com/sistemas_operativos.htm