Drivers

Hola quiero saber como puedo saber cuales son los drivers de mi computadora ya que no los tengo en disco y quisiera cambiar el sistema operativo pero formatear el disco duro. Que tengo que hacer y también com el bios de mi compu. Muchas gracias\
pd. Los puedo descargar de internet. Pero no se cuales deba bajar. M.g.
Respuesta
Cuando enciendes la PC, aparece una pantalla negra, indicándote la memoria del sistema, la version de bios, entre otras cosas, y también te muestra en la parte inferior unos numeritos y letritas ... similar a:
321321-876876-JHAJAJJ-898989-748LMRT
Es ahí donde te dice el modelo de tu tarjeta madre, y de acuerdo a esto se pueden conseguir los drivers para tu tarjeta.
Ahora si tu PC esta funcionando correctamente y solo quieres reinstalar tu PC, puedes anotarte los controladores de cada dispositivo que te aparece cuando entras a inicio -> papel de control -> sistema ---> administrador de dispositivos
Y haces clic en cada subcategoría (+) y te mostrara de todo lo que tienes.