Tengo dudas con redes tema DHCP

Para los casos que un cliente dhcp tenga que obtener una nueva dirección IP, y el cliente envía por broadcast una petición, ¿y hay 2 servidores DHCP y cuál responde primero? ¿La respuesta podría ser el primero que tenga información disponible de direcciones ip validas?

1 respuesta

Respuesta
Como las peticiones ocurren el Broadcast y Unicast. Es el servidor que ve primero la solicitud quien responde.
Ahora no es conveniente tener 2 servidores DHCP en un mismo segmento de red.