Tengo 2 portátiles. Un equipo recibe conexión a Internet por wifi, pero el otro no tiene señal.

Hola te explico:
Tengo 2 portátiles y recibo una señal wifi con conexión a internet y solamente 1 de los dos portátiles la encuentra y la recibe. Quiero hacer una red local inalámbrica entre los 2 portátiles y quiero saber como hacer la red. También quiero saber como puedo hacer llegar la señal de wifi con conexión a internet que recibo al otro portátil que no la recibe mediante la red local que quiero montar con los portátiles.
En resumidas cuentas que el portátil que recibe la señal wifi que la reciba y pueda navegar por internet y al mismo tiempo que la redistribuya mediante la red local inalámbrica al otro portátil. Me parece haber leído por ahí que necesitaría una Access Point pero no se cual ni como conectarlo ni configurarlo y como armar mi red local inalámbrica. Por favor epliquenmelo paso a paso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿De dónde recibes la señal wifi? Lo que necesitarías lo primero para unir los dos portátiles por wifi, sería una red ad-hoc, pero de esta manera creo que lo único que conseguirías seria conectar los dos portátiles entre si, no que el segundo saliera a internet.
Lo que no entiendo, es porque ves solo la wifi con uno de losportátiles
Nse de donde proviene esa señal ni de quien puede ser solo se que la recibo y no tiene clave. Jo tampoco lo se porque un portátil si que la recibe y el otro no, sera porque el que me acabo de comprar es más bueno el wifi que trae. Tengo un access point de una red local que hacia antes. Como hago para tener internet en los 2 portátiles mediante la red local que quiero montarme. ¿Podría hacer que el portátil nuevo reciba la señal y la mande al access point mediante el cable rj45 para que redistribuya la señal y poder conectar el otro portátil a internet?
Sólo tienes que poner ambas tarjetas wifi en modo ad-hoc, darle el mismo canal y nombre de red.
Una vez hecho esto, en el PC que recibe internet activas la opción de compartir la conexión de internet, en el portátil pones que coja la configuración de TCP/IP automáticamente y listo.