2000 server sin dominio y red lenta

Hola a todos, "esto es un caos", empecé hace poco en una empresa de salud, dando soporte técnico, no soy experto en redes pero he encontrado que aunque el "servidor" tiene windows 2000 server no hay ningún dominio, solo existe un grupo de trabajo y una unidad de disco compartida donde esta la carpeta de destino para algunos módulos como facturación y admisiones, existe una red con cableado estructurado nivel 5 y por lo que veo son demasiados los cables: como 40 en una canaleta 100x40mm ademas 10 lineas telefónicas y longitudes de cable de 40 mts en promedio.
Mi pregunta es como hago un diagnostico para determinar porque es tan lenta la red, ya hice ping a todos los pc por nombre y por ip, y algunos solo reportan ok por nombre, y otros solo por ip, aunque todos se conectan a la carpeta de trabajo
Espero con ansiedad y agradecimiento cualquier ayuda.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se podría empezar por revisar los switches y routers que tengas. Que estén en Full Duplex y a una velocidad de 100/1000.
Revisa que los cables de red no vayan por la misma canaleta que los cables elécticos o sino habrá demasiado ruido en la red e irá lento o fallaran las conexiones.