Problema con AP de Linksys

Hola, tengo un AP de Linksys concretamente el WAP54G, es un AP muy bueno pero tengo un problema de configuración, solo quiero tenerlo como punto de acceso conectado a un router, y tenerle seguridad WEP de 128, pero linksys tiene una utilidad llamada SES que te pone la seguridad a WAP y te cambia la clave cada cierto tiempo.
Pues bien yo configuro todo bien como yo quiero, guardo cambios y sin problemas, pero cuando se va la corriente eléctrica y vuelvo a conectar ya se ha vuelto con la configuración anterior, ¿cómo puedo deactivar el SES, ponerlo como yo quiero, y lo que es más importante que cuando se vaya la luz no cambie de nuevo?
Saludos
Pedro Pablo

2 Respuestas

Respuesta
Si el modelo es WRT54G, puedes ponerle otro firmware, por ejemplo el de dd-wrt (http://www.dd-wrt.com), es bastante bueno y mejor que el de linksys. Este firm, te permite entre otros deshabilitar el ses y anular el botoncito del frontal ;). Además de muchas otras opciones.
Otra cosa es deshablitarlo desde el firm que tienes, pero actualmente no tengo ningún aparato para decirte donde se deshabilita manualmente. Normalmente, en la página de configuración inalámbrica tienes que tener la opción de habilitar o deshabilitar el ses.
Y guardando los cambios deben ser efectivos cuando reinicies el aparato. Si la configuración no se guarda, intenta actualizar el firmware con el original de linksys de nuevo.
He visto que el modelo en la web de dd-wrt si es soportado, tanto el wrt54G como el wap54g, entra en router database y elige tu modelo (es la versión de hardware que la tienes en la pegatina de debajo del router).
Respuesta
Reinicia el AP para que pierda todo y lo volvemos a configurar .
Puedes iniciar con el cd de instalación poniéndole lo básico como la ip que tendrá la mascara y la puerrta de nelace ( que es tu router). Una vez teniendo eso no le pongas seguridad . guardas esos cambios y entras a administrarlo vía web ( con la ip que le pusiste) una vez dentro de la página en la pestaña de wireless pones lo siguiente :
Mode: Mixed
Network Name(SSID): AQUI EL NOMBRE QUE QUIERAS
Channel: 11 - 2.462GHz
SSID Broadcast: Enabled
802.11e QoS: Enabled
Le das al botón de Salvar
Luego te vas a wireless Security y debe quedar así :
Security Mode: WPA2-Mixed
Encryption:   TKIP+AES
Passphrase: AQUI LA CONTRASEÑA QUE DESEES
Key Renewal: 300 seconds
Le das al botón de Salvar y listo debería funcionarte