Raid 5

En mi empresa an comprado un servidor hp proliant ml 150 g6, el cual tengo que instalar el so win2008 y con raid 5, la cual no se como empezar.

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar con el raid, tienes que entrar en la configuración de la controladora RAID. (Normalmente en HP, cuando arranca, tienes que pulsar F8), O bien, mete el cd que se llama asistente de instalación o Starter CD o algo así. Este te permite crear el RAID, seleccionadndo los discos duros y aplicando la configuración.
Una vez realizado, mete el cd del 2008 y sigue el asistente ;).
Respuesta
Generalmente los servidores, suelen llevar unos discos que son para comenzar la instalación y configuración del servidor, y desde el, tienes opciones para crear el raid.
Sino los tienes, ya es más complicado hacerlo, porque tendrías que entrar en la controladora de discos, y dependiendo de cada controladora es diferente.
Recuerda, que el servidor mínimo para crear un raid 5 necesitas 3 discos duros...
Respuesta
La instalación de raid5 se debe hacer antes de la instalación del sistema operativo y tiene que hacerse con el software de los proveedores de los discos duros.
Respuesta
¿Empezar a que amigo? ¿Qué deseas hacer?