Crear servidor

Buenos días, me gustaría crear un servidor con bastante contenido (gigas de archivos y carpetas) y con acceso por diferentes niveles de acceso.
Tengo en mente un servicio FTP pero pudiendo crear diferentes niveles y que cada nivel pudiera acceder a unos documentos e incluso que tengamos archivos abiertos para varios grupos de usuario.
El tema es que he estado buscando las posibilidades de poder crearlo y no encuentro la manera de empezar.
Por la gran cantidad de información pienso en un ordenador o servidor (no he utilizado nunca uno) físico conectado a la red configurándolo con ftp (si no me equivoco no puedo crear los niveles de acceso) o por ejemplo creándolo por apache (tampoco sabría con que tecnología controlarlo).
¿Tienes alguna idea que me pueda orientar? Lo agradecería mucho
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Una buena alternativa si estas comenzando y no te manejas en maquinas linux, es utilizar FILEZILLA SERVER, es gratuito y la interfaz de configuración es bastante Intuitiva, y por supuesto corre bien sobre WINDOWS.
Cualquier maquina que tengas disponible te servirá para comenzar.