Problema con conexión

Hola, hace varios días mi primo conecto dos pc para tener internet y una lap por medio de un router al modem del sistema de cable, pero se desconecta con regularidad a las dos pc nos aparece el mensaje de ¨El cable de Red esta desconectado¨mientras que la lap solo se queda sin conexión, es cuestión de segundos simplemente se desconecta e inmediatamente se reconecta solo, si solo navegara no seria muy molesto por que es cuestión de segundos como mencione antes, pero si quiero jugar es imposible, lo curioso es que solo pasa cuando se esta usando la lap, a veces he estado conectada solo en mi pc de escritorio y no se desconecta, por eso pienso que el problema podría ser la conexión inalámbrica, a veces duramos hasta 2 horas sin desconectarse, es una falla aleatoria, ¿se puede evitar que afecte las demás pc´s? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe ser un problema de configuración .
1. Hay compañías de cable que te dejan en el modem configurado que solo puedes acceder con una maquina. Si es así se usa un router para dar acceso estable a más 1 una maquina
El router debe ir configurado que tome ip dinámica del Modem, el DHCP lo puedes dejara a 50 como viene de fabrica, el Wifi le pones seguridad (Clave) y le pones un SID (Nombre) diferente al de fabrica para evitar interferencias con otros routers. Y con eso debe funcionar todo .
La conexión debe de ir ... del modem (puerto ethernet) al puerto wan del router las maquinas puedes colarcar en el puerto 1 al puerto 4 .
La otra revisa que las maquinas no tengan spyware que puedan enviar trafico en exceso a la red y eso provoca que se caiga la conexión .
puedes usar esta herramienta para realizar dicha revision http://www.malwarebytes.org/
Muchas gracias, me gustaría saber otra cosa si no es mucha molestia, el modem trae el puerto ethernet y uno de usb, ¿si conecto mi pc desde ese podría tener internet?... claro me imagino que debería descargar los drivers del modem o algo así, je je disculpa las preguntas pero no se mucho de esto.
Es correcto en cualquiera que lo conectes puedes usar tu compu ... pero solo uno a la vez NO puedes conectar una maquina por medio de Cable de red y otra por medio de USB, el modem no lo permite.
Y si quieres usar USB debes descargar los controladores del modem, que los puedes encontrar en la página del fabricante .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas