Montar red en casa de 3 plantas

Hola,
Estoy reformando una casa de 3 plantas y voy a entrar en breve en la fase de la instalación eléctrica. Quiero aprovechar para hacer la instalación de la red para los ordenadores. El caso es que no se bien como distribuirlo. La casa se distribuye de la siguiente forma:
Planta baja: Recibidor, baño y 2 habitaciones
Semisótano: Cocina, salón y 1 baño
Bajo cubierta: Ahí hay unos 20 m2, pondré un despacho y un espacio para jugar con la wii.
Tendré que poner ADSL porque el cable no lo hay por esa zona.
Mis preguntas son: ¿Dónde pongo el router? Pongo cable rj45... Wifi.. ¿plc...? O sea, dudas las tengo todas. A ver si me podéis aconsejar la mejor forma de montar la red.
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que vas a hacer cambios en la instalación eléctrica, la mejor opción es una red física, esto es con cableado. Hay que tener en cuenta que es mucho más segura que una red wifi y se evitan las interferencias en la señal que si podríamos tener con la radio de la wifi que podrían causar una relentización de la conexión o incluso perderla.
El router colocalo en la habitación que tenga la toma de teléfono y el cableado de red que exitiendas ha de terminar en ese punto.