Configurar router linksys para ono

Hola:
Tengo conexión ono de 3mb con cable-modem. He comprado router linksys wrt120n para tener wifi.
Lo estoy probando en primer lugar por cable de red.
Lo que conectado al cable-modem y arranca y reconoce la red a la perfección. Sin embargo la velocidad baja muchísimo. Incluso no muestra las páginas.
He clonado la MAC de la tarjeta de red u he reiniciado router y cable-modem y conecta ok pero la velocidad sigue muy baja.
Si vuelvo a la conexión original de cable-modem la velocidad es normal.
¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solo quítale la opciones del firewall del router... hay una opcinon que dice multicast o algo así que eso impide que te llegue basura de tu proveedor, pero en este caso no lo ocupas filtrar ...
Otra cosa recuerda que por wifi la velocidad siempre sera un poco menor que por cable.
Por cable no debe afectar la velocidad en gran medida . prueba la velocidad de tu conexión con el router y con el modem para ver cuanto varia usa www.speedtest.net
Hola gracias por responder.
He retirado el firewall y todo sigue igual. La velocidad con el cable-modem es de 3120kbps y con el nuevo router conectado al cable moedem 146kbps.
Ha clonado MAC de cable-modem y el router no conecta con internet.
¿Qué puedo hacer? Gracias.
No ocupas clonar nada amigo, eso se uso cuando tu modem tiene control por MAC pero hace mucho tiempo que ya no lo usan los proveedores .
Resetea tu router ( con el botoncito de Reset) e intenta de nuevo... Sino te funciona debe ser un problema de fabrica del router ya que no tiene porque degradarte tanto la velocidad .
Tu router es un modelo N debería funcionarte sin problemas mira si exite version de actualización para el firmware de tu router http://www.linksysbycisco.com/US/en/support/WRT120N/download y actualízalo haber que pasa .
Sino reclama la garantía, y pruebas con otro router y veras como si te funciona