Router inalámbrico + router como hub?

Hola y gracias de antemano. Tengo un router inalámbrico al cual se conectan 4 ordenadores, pero quisiera conectar 2 más. Mi pregunta es si puedo utilizar el viejo router 3com812 como hub y cómo hacerlo. O si me compensa comprar un hub. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si, claro que puedes hacerlo, ese router, tendrá un itnerfax que pondrá WAN o internet, y una parte de lan, que tendrá varios puertos. Mientras que conectes los equipos a esta parte, no tendrás problemas. Simplemente quita una boca de red del router principal, y conectasela a la lan 1 por ejemplo del 3com, y el resto de equipos al resto de bocas.
¡Gracias por la rapidez! Voy a probar si funciona y te digo!
Claro que te tiene que funcionar...
Una vez que lo pruebes, recuerda finalizar la pregunta y valorarla
Lo acabo de probar y no funciona. Perdona mi torpeza pero, ¿tengo qué cambiar algo que no sea físico? ¿Entrar en la configuración del router o algo? Si es así, ¿Cómo lo hago?
Ahora, simplemente conectando los cables, aparece la luz de ADSL parpadeando en plan"problema", no sé si tiene algo que ver o si es que, usándolo como hub, es normal que parpadee. A lo mejor es que el router está roto...
¿El qué es lo que no funciona? La parte de la LAN del Router, te valdrá para conectarlo, siempre y cuando el router este configurado en el mismo rango de red que el otro. Sino a los equipos que tengas conectados a él, les estará asignando una IP en el rango que tenga, y si es diferente al otro pues eivdentemente los equipos no sabrán por donde salir.
¿Tienes asignada IP fija en esos equipos? ¿La conexión de red de esos equipos te la estará dando como conectada verdad?
El router, si tiene la luz de adsl parpadeando, no e snada, simplemente que esta intentando levantar una conexión adsl, que evidentemente no tiene.