Laptop con inter desde una pc

Hola experto... Bueno mi inquietud es la sgt...
Tengo una pc que esta conectada a internet mediant un accespoint y una laptop con wifi...
mi AP sta n una cajita al lado d mi antena...y quiero q mi laptop se conect a inter via wifi con mi AP....
Como puedo hacer eso ¿?... Bueno... Tuve esta idea... Conecte una tarjeta de red para que esta capte la señal de mi AP y que la tarjeta sirviera de emisor de señales wifi para que así.. Mi laptop las capte y se logre conectar a inter... Fracase n el intento... Je.
ahora... Esta bien la idea que tengo ¿?... O cual es la solución que me plantearías ¿?
... Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un sobremesa conectado al AP (¿supongo qué es un access point inalámbrico verdad? ¿Modelo?) Este te da red a tu sobremesa, pero lo que no puedes hacer, es ponerle una tarjeta inalámbrica a tu portátil para sacarla a tu portátil, una tarjeta es un receptor, no un emisor.
Si el access Point es WIFI, evidentemente tendrás una red WIFI configurada en el, que debería de ser visible desde las conexiones de red inalámbricas de tu portátil
Hice el modelo de mi conexión y de lo que pretendo... hice lo mejor que pude...http://elgranwillito.webcindario.com/img/sshot-2.jpg
El cable utp que te llega desde el tejado, simplemente compra un router wifi, o un access point que tenga switch, y de esta manera quedaría así:
El cable del tejado, al access point o router, otro cable utp a tu equipo de sobremesa, y la WIFI que te brinda el access point o router que hayas puesto, ya te permitirá conectarte con tu portátil. Evidentemente, tienes que configurar la wifi, en el access point o wouter que pongas.