Red a partir de Red Inalámbrica

Buenas noches, les explico mi problema no sé que exactamente necesito, pero creo que es un AP
Tengo una red inalámbrica entre varias personas a varios KM de distancia, no hay ningún drama.
A mi me llega esa red (con internet) a través de una antena que pongo en el techo, y baja a una PC Peintium4 con tarjeta de red inalámbrica SMC, (tiene conexión de cable coaxial).
De esa PC Peintium 4, comparto internet por cable UTP (Rj45) a una laptop, así lo he tenido ya 3 años. Y no tengo problema alguno.
Por motivos laborales, paso cada vez más tiempo usando la laptop, ya casi 12 o 18 horas al día está encendida, transfiriendo archivos o lo que sea. Y la peintium 4 está prendida sin un fin lógico (sólo para compartirme la red) quiero ahorrar energía.
Quiero usar la conexión de red en la laptop, sin que la Peintium 4 esté prendida todo el tiempo. ¿Qué necesito comprar o que me recomiendan? Gracias.
pd: no me digan que compre un adaptador de RED usb para la laptop y a partir de ahí le mande internet a la laptop, dado que a veces me llevo la laptop (cada semana) y la otra PC no puede quedarse sin internet dado que la usan también.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que lo de la tarjeta de red pcmcia es buena, pero la mejor es que te compres un router pequeño, si tiene wi-fi doble mejor *(con 2 antenas) ya que desenroscas una y le conectas la del techo y la otra que de wi-fi a tu casa.
Sino un router común de wi-fi donde en desenroscas la antena y le conectas la del techo y conectas la notebook y la pc por UTP compartiendo la conexión con las 2 maquinas independientemente de cual este encendida.
Un abrazo, cualquier cosa me consultas las configuraciones