Problemas para navegar

Hola te cuento estoy teniendo muchos problemas para navegar en internet con cualquier navegador, yo utilizo un router netgear, tengo la pc de escritorio conectada al router por medio de cable y tengo una laptop con wifi.
En la pc de escritorio pierdo constantemente la conexión y me es imposible navegar correcttamente, y me da error al querer entrar en una web. El gmail nootifier constantemente da error de conxio, ahora biien yo de SO tengo xp proesional sp2, si uso mediante cmd (dos) el comando ping no me da error ahora con cualquier explorador (ie, firefox etc.) si tengo errores constantes, yo me acuerdo vagamente de cuando estudie redes que hay un archivo no me acuerdo el nombre, que tiene algún efecto para la navegacdion y que hay algunos virus que lo atacan y esto puede causar problemas para navegar.
Necesito tu ayuda para saber si es el archivo el problema o es el router o que esta andando mal.
Saludos
Respuesta
Dudo que sea el archivo creo que te refieres al host yal lmhost pero perdida de conexión no es eso...
¿Te pasa lo mismo con la portátil?
Lo más eliminar todas las posibilidades de hardware .
1. Revisa y cambia todos los cables de red
2.Reinstala el dirver de red de tu maquina de escritorio
3. Resetea el router.
Si esto note funciona pasaremos al software que seria hacer un análisis de viris u malware puedes usar el malwarebytes que es muy bueno...
Haz esto y me avisas como te va

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si ya realizaste pruebas de ping desde el pc de escritorio hacia el router y desde el pc de escritorio hacia internet y no tienes perdidas de paquetes.. entonces te recomendaría que revisaras el valor del MTU que esta configurado en el router. Yo diría que por hay va el problema...
Acá un link donde te explican como calcular el mtu
http://es.kioskea.net/faq/sujet-1557-introduccion-al-mtu
De todas formas puedes ir disminuyendo el valor del mismo en decrementos e 10 hasta encontrar el valor que se adecue a tu conexión.
Cuéntame como te fue.
El linnk que me mandaste no me entra bien por favor fíjate si es correcta.
Cualquier cosa mandame la explicación en la respuesta de todo expertos.
Saludos
Es muy extensa la pag como para ponerla en la respuesta... pero en resumen, lo que puedes probar es cambiar el MTU en la configuración del router por un valor inferior al que tienes seteado.