Compartir internet 2 pc´s

Hola a ver si me puedes ayudar, orientar, recomendar... Etc...
Tengo conexión a internet con ONO-Cable Modem, ahora mismo tengo el cable modem conectado a uno de los PC(llamémosle PC1) y a través de ese PC1 con cable de RED RJ45 doy internet a un segundo PC(llamémosle PC2) con el que en RED LAN comparto internet, archivos e impresora.
Últimamente me esta fallando en el segundo equipo la conexión a internet no se el porque, igual tendrá que ver con que estoy usando el VNC Server para manejar mi PC1 desde fuera de casa pero no se lo veo raro.
Entonce, es lo que quiero es saber que me tengo que comprar para dar internet directamente al PC2 y a la vez seguir compartiendo archivos e impresora, en todo caso lo que más me interesa es que PC2 tenga internet directamente y poder usar impresora. Compartir archivos no es primordial entre PC1 y PC2.
Que necesitaría un router, un switch, como conecto todo con el cable modem de ONO. Según que se ponga router, switch, si llevan el tema de firewall, me afectara a la hora de usar programas P2P.
Supongo que es largo de explicar no se, si conoces de alguna página donde informarme de esto por si no tienes tiempo de explicar todo.
En fin gracias de antemano. Saludos

4 Respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es un router, y lo unció que tienes que hacer es conectar la salida del modem, a la entrada del router que ponga internet, o WAN. De ahí ya conectas en la parte de la LAN del router, los cables de los dos equipos.
Para tu conexión de cable te recomiendo en concreto el wrt120n, de linksys, sale bien de precio y es de calidad.
http://www.linksysbycisco.com/US/en/support/WRT120N
Hola de nuevo perdona que te moleste, unas ultimas cosas
Por lo que veo el router también cuenta con wifi podría conectar algún equipo inalámbricamente ¿no?
Y para el tema de impresora, ¿para poder compartirla en los 2 PC que se hace la conecto a uno de ellos y se configura por LAN o de alguna manera para que tenga acceso el otro PC o que seria si la impresora tiene puerto Ethernet se conecta también al router?
Gracias.
Si, puedes conectar algún equipo o portátil inalámbricamente, evidentemente.
Los pc´s si los configuras en el mismo grupo de trabajo, ejectuando el asistente para configuración de red, la ultima opción es Compartir archivos e impresoras. Esta opción, la puedes encontrar si entras a mis sitios de red, ene l panel de la izquierda.
Una vez los tengas a los dos en el mismo grupo de trabajo, simplemetne con pulsar botón derecho encima de una carpeta o una impresora, tienes la opción de compartir, la compartes, y ya sera visible en la red para el otro equipo, a través de MIs sitios de red.
Evidentemente, si la impresora es de red, tienes que asignarle una IP, y conectarla al router, de esa manera, cualquier equipo de los dos tendría acceso a esa impresora. La ventaja de tenerla en red en vez de por USB, es que no dependes de tener un equipo encendido para imprimir por ella.
Respuesta
Para controlar el pc es mejor el logmein es un programa para controlar el pc por el puerto 80, el vnc puede ser inseguro a través de internet, se suele usar para redes locales.
¿Aver lo que yo entiendo que quieres hacer es tener los dos ordenador conectado a intenernet directamente sin que uno pase por el otro?
Si es así necesitas un router o un hub. Mucha gente tiene en su casa router que ya no usa, que al cambiar de compañía los tiran o los regalan. Mira aver si te puedes hacer con uno de esos.
El tema de firewall y redirección de puertos lo tiene que mirar en la páginas de foros de Ayudaadsl. Es una buena página donde te dicen como abrir puertos.
Espero tu respuestas y aclarame las cosa un poco aver si te puedo ayudar más.
Nada, con lo que había leído y lo que me contestas ya lo tengo claro, muchas gracias, si necesito algo ya te haría alguna pregunta más, un saludo.
Respuesta
Con ono lo que tienes es un Modem, no un router, con lo que solo puedes dar conexión a un equipo. Para dar conexión a varios equipos, se usa un router NEUTRO. Ojo con lo de neutro, ya que la conexión no es adsl ni nada por el estilo.
El router neutro se diferencia en que la wan (lo que conocemos por entrada de internet) es un rj-45, la misma conexión que nos da el modem-cable de ono, aquí conectaríamos entonces el modem-cable (a la salida wan del router neutro), ahora tenemos 4 lans (4 o las que traiga el router neutro, normalmente 4 salidas), es decir, podemos conectar hasta 4 equipos de primeras. Si queremos más, podríamos anidar un switch en un puerto lan y tendríamos más equipos, pero vamos a lo nuestro: los dos equipos los conectaríamos a las lan del router neutro.
Poniendo ip automática en los dos equipos, verás como ya funciona internet en ambos y si haces el asistente de red en ambos equipos, te funcionará la red (impresoras y todo eso).
Respuesta
Primero disculparme por tardar en contestar, pero he estado de vacaciones. Lo siento.
En segundo lugar, lo que necesitas es un swicht que irá conectado en una de sus puertos directamente al cable modem de ONO, y cada pc a otro puerto del switch correspondientemente.
Bien, pero te explico, eso sería lo que se debería hacer, pero creo recordar que ONO solo proporciona internet a un PC solamente, eso es porque ellos juegan con una única MAC. ¿Deberías informarte con ONO si esto en tu caso es así? Si no, haz lo anterior y si es que sí, deberás hacer varios trucos.
Si es que sí, deberás adquirir un switch que te proporcione nivel 3 y sea gestionable.
¿La ip te la proporcionan de forma automática, es decir por DHCP o tienes una ip estática?