IP Única

Soy el chico de la conexión a internet mediante el switch.
El problema es que la empresa de cable R, nos coloca modems (COM 21) y no Routers. Y no puedo comprarme uno ya que no estaría autorizado. Antes de montar servidor, intentare algún truquillo más, a ver si puedo ahorrármelo... Por comodidad. Gracias.
Si salbes algo más agradecería que me avisases.
Respuesta
Sí lo que tienes es un modem, lo que podrías llegar a hacer es conectar el modem directamente a una máquina y luego compartir la conexión a Internet desde esa máquina. Lo puedes hacer sí la máquina en cuestión es XP o Windows 2000, pero eso significa que esa máquina es la que te esta haciendo de pasarela a Internet, por lo tanto ha de estar siempre conectada, para que los otros equipos puedan pasar por ella.
Esta es una solución que no me acaba de gustar, pero sí no tienes otra, funciona correctamente.
Te refieres a establecer un ordenador como "servidor". Tengo el XP Profesional, ¿necesito configurarle algo en especial? ¿Y cómo configuro luego los demás ordenadores?, ¿O es conectarlo y ya esta?.
En definitiva, dos tarjetas de red (entrada y salida), ¿alguna software en especial o configuración para el equipo en cuestión? ¿Y para los otros equipos?.
Venga, y no te molesto más. Muchas gracias que me estas ayudando mucho.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
En el ordenador donde conectes el modem, configuras la conexión a Internet, una vez configurada, si pulsas el botón derecho sobre esa conexión y seleccionas propiedades, verás que te aparece una pestaña "avanzada", en esa pestaña verás que hay una opción que dice permitir a otros usuarios utilizar esta conexión para conectarse a Internet, o algo similar en mi caso que tengo el XP en inglés me dice textualmente "Allow other network users to connect thriught this computer's Internet connection".
Una vez marcada esta opción, desde los otros equipos has de configurar como gateway,(desde propiedades IP), el equipo que comparte la conexión.
Y sí no voy errado eso es todo.