Problema Red Wi-Fi

Buenos días,
Tengo el siguiente problema con un adaptador D-Link para utilizar wi-fi:
He instalado el D-Link Utility (aunque no es necesario) y los drivers para la tarjeta de red sin ningún problema, ya que me los reconoce a la primera y se instalan perfectamente. He configurado correctamente las direcciones IP correspondientes a mi router inalámbrico.
Cuando enciendo el ordenador si que me aparece que se conecta a la red inalámbrica y tengo acceso a Internet durante un tiempo aproximado de 2 minutos, momento en el que, de repente, me aparece la conexión de red inalámbrica como Deshabilitida. Le doy a "Activar" o "Habilitar" y me aparece la pantallita que dice "Habilitando" hasta que me pone Error de Conexión y se para.
Intento desconectar y conectar de nuevo el USB, cambiándolo de puerto de entrada y ya no es capaz de encontrar mi red inalámbrica, y si la encuentra y me puedo conectar vuelve a repetirse el mismo proceso, es decir, tengo internet un pquito y se deshabilita la conexión de red inalámbrica...
He descartado que el problema resida en los drivers, ya que en algún momento tengo Internet y ya que son los que nos vendieron con la tarjeta. Tampoco puede ser del router inalámbrico o de las configuraciones IP, ya que tengo tres portatilies y un sobremesa conectados a este router y todos funcionan perfectamente.
No se si puede ser porque me falta alguna instalación de algo o de los puertos USB...
Agradezco todo tipo de ayuda y de consejos...
Muchas gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a hacer la conexión con Windows en vez de con la utilidad de DLINK?
Si es un stick USB, aunque sea raro, prueba deshabilitar el ahorro de energía en los usb. En el administrador de dispositivos, en las propiedades del concentrador USB, deshabilita la opción en administración de energía de permitir al sistema apagar el dispositivo para ahorrar energía.
Puedes probar también a bajar otros drivers de la página del fabricante, quizás los que uses den problemas.