Abrir un puerto!

Quisiera saber como puedo abrir un puerto sin la ayuda de un firewall.
Respuesta
Estas equivocado un firewall no te ayuda a abrir puertos de tu PC. Al contrario, un firewall cierra los puertos. Si cierras el firewall tendrás todos los puertos a la vista, a no ser que tengas cualquier otro dispositivo o programa que te cierre los puertos(router, WinXP, antivirus,...).
Hasta otra. Bye.
Pincha en la siguiente dirección para chequear los puertos más importantes y saber si los tienes abiertos:
http://seguridad.internautas.org/scanonline.php