Remote administrator

Hola,
Tengo instalado este software para hacer remoto en una maquina y me funciona correctamente estando ambas (remota y viewer) a través del mismo router en casa ADSL de Telefónica.
El problema viene cuando quiero hacer remoto, desde mi casa, a una maquina a través de internet, en este caso a la de un amigo en su casa, también con ADSL telefónica. No se como configurar o que ip poner para poder realizarlo.
A ver si sabes com funciona. O si sabes de alguna aplicación más sencilla.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para usar el RAdmin, debes abrir el puerto 4899 tcp del router que tiene el server (ojo, no el viewer), esto es entrando en el router de tu cliente/amigo y en las opciones de NAT, abrir el puerto a la dirección ip del equipo.
Es un poco complejo pero es una solución.
Ahora bien, para dar "soporte" a una maquina remota sin tener que liar todo esto de puertos, puedes usar otros programas:
TeamViewer - Ejecutas el software en el cliente/amigo, este te dice unos códigos que le salen en los cuadros azules, ahora ejecutas tu el software e introduces los códigos en el cuadro blanco de la derecha, vuala! Ya estas dentro del ordenador de tu amigo.
Para soporte más avanzado, es decir, si necesitas conectar al ordenador pero que el usuario no ejecute ningún software ni te diga códigos ni nada de eso, entra en la web:
http://www.logmein.com
Registra una cuenta nueva y agregas el equipo (para agregarlo tienes que entrar en esta web desde el equipo de tu amigo), una vez agregado el equipo, desde cualquier ordenador, puedes acceder a la web y entrar en el equipo remotamente.