Cámaras IP

Hola le explico un poco en que consiste lo que quiero hacer para que me explique.
Mi idea es en un local de oficinas colocar una cámara de videoviglancia o varias, mejor dicho, de Vivotek modelo FD7132 controladas con el software de domoélite.
Bueno yo lo que quiero es crear una red LAN que comunique los 5 ordenadores del local con las cámaras IP que quiero instalar y ver con el domoelite las grabaciones desde cualquiera de los ordenadores, que por cierto con este programa y esta marca de cámaras IP no necesito entrar en el explorador para visualizar las imágenes grabadas, eso dicen las características del domoelite.
Quisiese que me explicase como son las conexiones a realizar, creo que hay que utilizar un conmutador ethernet, pero no sé muy bien lo que es ni como se debe conectar con las cámaras ni con los PC's, ni que tipo de cables utilizar.
Si es posible explíquemelo con calma porque no soy un entendido en la materia y me gusta siempre que hago algo saber cómo y por qué lo hago.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira, lo que debes hacer es crear una red LAN, que es simplemente que cada computador debe ir conectado a un switch (la norma dice que debería ser un cable por cada equipo sin importar la distancia, ya veras tu si la cumples o utilizas más switches) de esta misma forma debe ir conectada las cámaras; después que todas estén conectadas debes asignarles una ip a cada una, (ej.: 192.168.0.50, 192.168.0.51, 192.168.0.52, 53, 54 etc)
Las cámaras se configuran igual como configurar un pc.
Para visualizar las grabaciones, instalas el programa en los pc en donde quieras ver dichas grabaciones, luego debes indicarle al programa la carpeta origende la base de datos (osea carpeta en dónde se está descargando las grabaciones), que en este caso se verá por red.
No esta de más, sin ánimo de sonar mal, que te empapes un poco de redes, sin temor alguno por que esto es básico; por que al tener tus cámaras y estas ser dispositivos de red vas a necesitar obligatoriamente que manejar ciertos términos y saber algunas cositas tales como norma de pinchado... tipos de cable, configuraciones IP, etc, etc, que la verdad a través de este medio sería muy complicado.
Animate y me comentas. Éxitos.
Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo, pero entre el tiempo entre pregunta y respuesta he estado como bien dice leyendo un poco sobre el tema y ha cambiado mi idea original. Le pido por ello que me diga que le parece.
De las 5 computadoras quiero crea una LAN para 3 de ellas de forma que compartan archivos, scanner e impresora. Quiero hacerlo a través de un router de 3 puertos(sin Wifi y ADSL) al que conectar vía ethernet los 3 PC's( creo que esta topología se llama en estrella, me gustaría que me lo confirmase), después de hacer dixas conexiones iría configurando la red ¿no?.
El otro ordenador sería el del jefe y tendría una conexión a internet independiente a través de un router de un único puerto. Esto que he pensado es una cosa que se me ha ocurrido y querría saber su viabilidad, aunque no lo vaya a hacer en principio; le comento: sería crear una LAN en la que el ordenador del jefe tuviese acceso a los otros 3 PC's pero, sin embargo, los otros 3 PC's no tengan acceso al del jefe. Mi idea sería realizarlo(dígame si es correcta) de forma que el ordenador del jefe actuaría como servidor a través de su conexión ethernet al router, después los otros 3 PC's se conectarían a un switch que a su vez estaría conectado al router (router con 2 puertos). ¿De esta forma sería posible? ¿Cómo se restringiría el acceso al ordenador del jefe?
El otro ordenador se conectaría a internet de forma independiente también con su router de 3 puertos al que también se conectarían 2 cámaras IP que quiero instalar. ¿Es correcto?
Por último, he leído en el manual de mis cámaras que se ponen a grabar en cuanto detectan presencia ¿cuándo dejan de hacerlo? ¿Cuándo se les acaba la memoria? Y me gustaría saber también, si es posible que uno mismo a través del ordenador sea el que determine cuándo empiezan y cuando terminan de grabar. (En definitiva tener control sobre ellas).
Soy consciente de que son varias dudas las que me atañen pero me gustaría, si es posible, que me las aclarase porque cuanto más lees o te interesas por el tema con más dudas te encuentras. No obstante, le quiero dar de nuevo las gracias por su respuesta anterior y por su tiempo.
Estanadarizadas hay 2 tipos de conexión, una que utiliza un pc (servidor) para administrar la conexión de los demás y otra en el que todos los pc's se conectan a un router; en particular me parece la mejor a menos que las condiciones así lo exija.
Modelo 1
Modem -> PC Servidor -> Switch -> pc1, pc2, pc3...
Modelo 2
Modem -> router -> pc1, pc2, pc3, pc4...
Para compartir recursos, tales como información, impresoras, etc., debes crear un grupo de trabajo.
La configuración de grabado de las cámaras tu lo decides, puede ser manual, por detección de movimiento, calendario, hortarios, etc.,
Las cámaras descargan las grabaciones en un pc ya sea local o remoto dependiendo la configuración que ingreses; es la capacidad del disco duro de ese pc el que determina la cantidad de grabaciones que le quepa: entre más grande sea el disco, mayor capacidad de almacenaje, más días de grabaciones. Para que te referencies las cámaras deben grabar máximo 1 giga diaria (eso por que prácticamente grabe todo el día) ya de hay en adelante multiplica eso por la cantidad de cámaras que tengas y te harás una idea de que capacidad de disco necesitas.
Éxitos.