Consulta redes

Hola que tal, lo que quiero hacer es compartir internet, tengo una pc con 2 placas de red con windows xp sp3 y enviar la senñal por swicht a las demás pc - son 10 - tienen windows xp, y administrar el ancho de banda con algún programa, que me recomendás, tengo 1mb.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, al tener un pc, que es el que proporciona internet, funcionaria como un PROXY, que es el servicio que provee de internet a otros computadores de la red, pero al tener windows XP no podes hacerlo funcionar como PROXY porque windows XP cualquier sp, funciona unicamente como cliente.
Lo que yo te recomiendo es poner en el pc proveedor de internet, un Software llamado FreeProxy, con este podes controlar varias cosas, ademas de proveer el servicio de internet a las demás maquinas, esto, teniendo en cuenta que tienes un switch, que no maneja direcciones IP.
También tené en cuenta que si este computador esta apagado, la red se quedaría sin internet, así que siempre debe estar prendido.
El ancho de banda o capacidad de canal mejor dicho, lo podes controlar con algún tipo de software de monitoreo, GFI Lan guard yo lo tengo en mi pc, y anda bien, esta bastante completo y no requiere mucha configuración más que una instalación e indicarle el rango de IP a monitorear.
okis gracias tengo poco tiempo para dar una solución a este problema, si quiero quedarme con el puesto en inform... ya estaba cansado de pinchar papeles y de una me mandaron a ver que se puede hacer y buscar una solución ... todo ayuda manuales pag... para bajar gracias gracias...