Linux para conectarse a terminal sever de windows XP

Mi nombre es Fernando, Trabajo en una escuela donde hay muchos pentium 133, 166 y Pentium II dando vueltas. Andan, pero las sacamos de circulación porque en la red que tenemos armada desentonaban y los pibes no querían usarlas, porque el soft que usan es muy pesado para ellas.
La idea es reciclarlas insatalando un server grande (tipo un Quad) con un xp. A los pentium ponerles un linux liviano y mínimo que me permita conectarme al terminal server del XP.
No se que linux tengo que conseguir para esto. Mi idea es que mientras más liviano sea el sistema que instale va andar mejor y más maquinas a la vez voy a poder colgar del XP. ¿Quería saber si un UTUTO es viable para esto? Ya que el que tengo en la escuela es modo texto (¿por lo tanto super liviano) o necesito un ubuntu? (Que tiene una conexión a escritorio remoto, por lo que tengo entendido) . Y el ubuntu, ¿no sera mucho para los pentium I?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es hacer un escritorio remoto hacia un Windows vas a necesitar ambiente gráfico, ubuntu si te funciona, solo ten cuidado de no instalar muchas cosas que requieran mucho poder como el escritorio 3D y efectos. En si cualquier distribución de Linux te funciona solo no instales cosas que no requieres o que requieran mucho poder de procesamiento. También puedes convertirlas en terminales tontas y que sean soportadas por el server que quieren poner.
Justamente quiero que sean terminales tontas... ¿cómo lo hago?
Para convertirlas en terminales puedes usar cualquier distribución en tu server e instala el LTSP (Linux Terminal Server Project), hay otros paquetes pero este creo que es el más popular y más robusto.
Básicamente lo único que tus maquinas deben tener es que la tarjeta de red soporte boot por lan y listo.