Punto de acceso en red wifi

Hola,
En un colegio tenemos una red wifi con conexión a internet.
El router está en un edificio y la señal llega a través de tres puntos de acceso a otro edificio con ordenadores con tarjeta wifi.
Estos ordenadores conectan a internet sin problema, pero al cabo de un día, o tres como mucho, ya no conectan. Entonces cojo la escalera, subo al 2º pto. De acceso, lo desconecto y vuelvo a conectar y ya funciona bien.
Esto mismo pasa a veces en la red de mi casa, pero con mucha menos frecuencia, una vez al mes, o cada 15 días, por lo que no hay mucho problema.
¿Habría alguna manera de solucionar esto? Sobre todo porque ese punto de acceso está bastante inaccesible.
Gracias.
Respuesta
Primero tendríamos que acotar el problema. Sabes algo de IP's.
Haz esta prueba:
Debes saber la ip de cada uno de puntos de acceso, cuando la conexión falle haz un ping a cada punto de acceso a ver si están funcionando o no, esto debes de hacerlo desde la parte de red que funcione.
También debes asegurarte de que en toda la red solo haya un servidor DHCP funcionando, normalmente cada access point tiene uno por lo que sino lo has hecho deberías desconectarlos todos y dejar solo uno, yo te aconsejo que dejes el del router por que sino la configuración por defecto de los DHCP en los access point abría que cambiarla.