Red hogareña entre XP y Vista

Hola. Acabo de instalar un router mediante el cual accedo a internet desde mi pc de escritorio (con XP) y una portátil (con Vista). Quisiera, además poder compartir recursos entre ambos equipos (impresora, archivos, etc). ¿Podrías explicarme cómo hacerlo?. Por favor, hacelo paso a paso, ya que no entiendo mucho del tema. Gracias!
Respuesta
Es medio complicado, antes que nada que las dos maquinas se conecten a la red, para eso tiene que estar bien configurado el router. Luego en el windows xp creas una carpeta o bien una ya creada que va a ser la que vas a compartir. Para compartir dicha carpeta, haz click derecho en la carpeta y ve a propiedades, ve a la pestaña compartir, selecciona compartir esta carpeta en red y listo.
Hola, germán. Ante todo, gracias por tu respuesta.
Ya las 2 compu se conectan a la red. ¿En la portátil no hay que configurar nada? ¿Cómo hago para que "vea" a la impresora?
La impresora lo puedes hacer mediante el router si no llegas a poder ahí si tienes que agregar por red la impresora mediante el windows vista y el xp también. Eso en panel de control.