Servidor proxy en windows xp

Hola..
Mi problema es el siguiente es que tengo 8 pc en red con internet, y tengo un pc supuestamente de servidor porque los demás se conectan de este por medio de un switch, lo que quiero es controlar de este pc como servidor la conexión de internet de los demás pc en mi red, por ejemplo las páginas autorizadas a entrar y el acceso a internet.
Te agradecería que me puedas ayudar
att: jaime daza
e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te voy a decir una cosa.
Windows XP no soporta servicio PROXY así que no lo puedes utilizar como servidor, lo que si puedes hacer es instalar en ese computador MS Windows 2003 sever o cualquier version de linux (Ubuntu, Suse, Red Hat, etc).
Pero si lo que estas buscando hacer es de urgencia o necesario que sea así, puedes instalar en tu computador XP, el FreeProxy que lo que hace este programa es que todas las pc de tu red puedan ingresar a internet desde un único pc, filtrar URL`s(que veo es tu mayor inquietud), tiene log de páginas visitadas y hasta marcación automática de conexión (bastante completo).
Espero te sea de ayuda la información, cualquier cosa a las ordenes.
Debo instalar windows server 2003 en el servidor solamente, es que no tengo mucha experiencia en esto, lo demás si deben de tener windows xp, así me funcionara
Tambien podrias poner un server 2003, esa es una buena opcion, pero tammbien como es una red chica, solamente podrias utilizar el software que te nombre anteriormente, el freeproxy.
Claro, los demás computadores, al ser clientes, deben tener windows xp, así que no es necesario hacerles ninguna modificación.
Clual quier cosa a las ordenes.