Me podrías explicar qué es el ip config

Me podrías explicar que es el ip config

1 respuesta

Respuesta
El IpConfig es un comando de funciona en Ms-Dos (para Windows), este comando te muestra la configuración TCP/IP de las tarjetas de Red de tu Pc. Por Ejemplo te mostrara el Ip asignado a tu computadora, el Dns de tu red, la puerta de enlace, el nombre del Host, etc...
Además te da la opción de liberar y renovar las direcciones asociadas con los parámetros opcionales :
/release y /renew
Estos comandos te sirven cuando tu Red funciona con Dhcp (Servidor Tcp/ip que asigna direcciones dinámicamente).
Para ver los demás parámetros, entra a la consola Dos (desde inicio/programas) y tipea :
ipconfig /?
y para que te muestre toda la configuración :
ipconfig /all