Router HUGHES HN7740S de Telefónica monopuesto

Hola.
Tengo un problema idéntico al tuyo, de hecho la conexión vía RJ45 no es muy estable con el HUGHES este. Necesito comprar un router wifi pero no entiendo mucho del tema y no sé cuál comprar. La conexión es lenta, así que supongo que tendrá que ser un router simple pero wifi, claro.
Gracias de antemano.
Alfonso de la Fuente
_____________________________________
Mi problema después de dos meses batallando con Telefónica, sin que me dé solución alguna, por la incompetencia de sus servicios técnicos, es el siguiente:
Tengo una conexión ADSL a través de SATÉLITE, conexión bidireccional, básicamente funciona del siguiente modo, al router especial de telefónica HUGHES HN7740S entra el cable coaxial de la antena parabólica, y del router sale el cable de teléfono para conectarlo al terminal telefónica y la tarjeta de red para conectarla al PC. Me ofrece por tanto servicio de telefonía y de internet.
Telefónica tiene este router bloqueado y no se puede acceder a él bajo ningún concepto, tanto es así que cuando se llama desde el navegador (http:// 198.162.0.1) ni siquiera pide usuario y contraseña, sino que entra directamente y ofrece información pero ninguna posibilidad de cambiar nada, absolutamente nada.
Pues bien el problema está en que esta configuración del routes es MONOPUESTO. Ello me impide, lógicamente conectar más de un equipo, puesto que la dirección IP que me da en la conexión de área local de mi pc, no es local sino la publica de acceso a internet, que además una IP fija.
Como digo, Telefónica no quiere, no puede, no sabe... Etc que es lo que tengo que hacer para que tras configúralo como MULTIPUESTO, pueda conectar varios PC´s.
Mi pregunta en concreto es la siguiente, ¿Hay alguna forma de poder configurar este router de telefónica a MULTIPUESTO?. En otro caso, si conecto el cable de red desde el router monopuesto de telefónica a otro router multipuesto, podré a este último conectar varios PC´s, y por tanto solucionar el problema.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es conectar un switch con varias bocas Ethernet al router y de esta forma amplias la única boca que te da Telefónica en varias.
A continuación tienes que activar la opción DHCP del router que probablemente ya esté activada.
Efectivamente, lo que no sabía era qué tipo de router. Al final probé con un BELKIN wifi bastante curioso (¿45? En Carrefour, es decir, nada especial) y desempolvé el pincho D-LINK para wifi en PC, y funciona, por fin.
Gracias.
Alfonso